Este güipil es hecho totalmente a mano por maestras tejedoras de Atitlán, es catalogado como tejido de alta costura por ser una creación única, tiene la técnica de bordado con punto de satín y punto entorchado con diseños que reflejan la belleza de la flora y fauna.
Comúnmente conocen a estos tejidos como “Güipil blusa de Atitlán” refiriéndose a que son hechos en este hermoso pueblo de Guatemala, el cual sus finos bordados con punto de satín hacen resaltar el rededor del cuello, sobre una tela elaborada en telar de cintura y siempre lleva labores (otros colores) de forma vertical el cual hacen indicar que es propio de dicho pueblo.
Para elaborar un Güipil o Huipil como éste, lleva entre 20 a 45 días, los materiales de algodón que utilizamos no destiñen y garantizamos que la prenda durará por lo menos diez años de uso continuo, te protegerá del frío, calor y que seguro, te hará distinguir.
Este güipil tiene un diseño moderno realizado con técnicas milenarias, lúcelo hoy mismo haciendo clic en el botón «agregar al carrito» o contáctanos para asesorarte por cualquier duda que tengas.